¿Conoces los topes anticaída? Los topes anticaída están diseñados específicamente para proteger la moto de caídas. Son protectores laterales que sirven para salvaguardar el motor y el chasis ante las caídas laterales y sirven para todo tipo de moto. Se colocan en aquellos lugares que se encuentran más expuestos o que sobresalen del vehículo. Tienen una forma similar a la de una rueda de pequeño tamaño y su objetivo es hacer que la moto pueda deslizarse de forma sencilla si sufre una caída.

Se fabrican en plástico o teflón, son materiales resistentes que suelen combinarse con aluminio para que puedan absorber el impacto de la moto contra el suelo. De esta forma, tras sufrir una caída, el tope recibirá el golpe haciendo que los elementos más frágiles de la moto sufran el menor daño posible. Protegen a la moto del asfalto e incluso también al piloto, impidiendo que quede atrapado bajo la motocicleta.

Hay diversos tipos, te los citamos a continuación para que los conozcas:

1.Con recubrimiento de goma: son versátiles y se pueden sustituir cuando se han desgastado. Están disponibles en distintos colores, lo que permite una gran personalización.

2.Tapa del propulsor: algunos poseen formas similares a las de este elemento de la moto. Se fabrican en fibra de carbono o en plástico y se instalan con siliconas resistentes al calor.

3.Deslizantes: están fabricados con plástico duro y se fijan a los tornillos de la tapa del motor. Son los más usados en motos deportivas y de carreras.

La  verdad es que pensamos que es una buena inversión y no es cara, los puedes encontrar por 17 euros. ¡La seguridad nunca está de más! ¿No crees?