¿Eres de los que cuando va en coche pasa un mal rato? ¿Te mareas? ¡Pues hoy te contaremos como combatirlo!

La cinetosis sucede cuando una persona sufre malestar debido al movimiento. Suele sucederle a los niños pero también a los adultos, las mujeres embarazadas son también propensas a ello. Suele surgir en los medios de transporte. Se produce por la se produce por la disonancia que genera la diversidad entre lo que se ve y lo que se siente, siendo el oído el que recibe este tipo de equilibrios por la posición, y en estos desplazamientos lo normal es que esté recibiendo una excesiva estimulación al querer controlar todas las variables al tiempo.

Junto al mareo, normalmente se siente sudor frío, náuseas, palidez, agitación, etc, que son realmente incómodos y generan muchísimo malestar durante todo el viaje. Hay personas que lo pasan realmente mal.

¿Qué podemos hacer para que no nos pase?

Mantén el cuerpo erguido y la mirada al frente. Mirar hacia adelante ayuda a evitar la sensación de mareo ya que el cerebro percibe que está en movimiento y evitamos la discrepancia entre lo que éste percibe y la realidad.

El mejor asiento para evitar mareos es el de al lado del copiloto. Detrás se percibe más el movimiento y los balanceos de la conducción.

¡No bebas alcohol! Las comidas abundantes tampoco son una buena idea.

Hay que ir realizando paradas para tomar aire fresco y estirar las piernas.

Llevar un vehículo bien ventilado es necesario. Un coche limpio ayuda mucho, ya que si evitas malos olores no se contribuye a la sensación de náuseas.

¡No hay que ir mirando pantallas! Y leer tampoco es una buena idea.

Si aún con todas las recomendaciones tienes problemas a la hora de viajar en coche, te recomendamos que acudas a un doctor para que te ayude a tratarlo con alguna medicación, ahora bien, jamás las tomes por tu cuenta.