Hoy os queremos hablar de lo que os puede suceder si conducís un coche sin carnet. Creemos que es un tema importante porque no solo es la multa o estar en la cárcel, es el hecho de que si la persona se lleva a algún inocente por delante, pasamos de gamberrada a tal vez…Homicidio Involuntario. ¿Conoces la ley? Aquí la tienes:

<El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción>

¿Qué te parece?

Llevar un coche sin carnet no quiere decir que no te lo hayas sacado nunca, con esto nos referimos a personas a las que se les ha quitado el carnet por haber perdido todos los puntos, si la persona ha sido privada cautelarmente del carnet ya sea una retirada por un tiempo o para siempre por un delito (es un ejemplo de ello conducir borracho). Y por supuesto aquellos que jamás han pasado por una autoescuela.

Si la persona carece de antecedentes penales y es la primera vez que cae en un delito de este tipo, lo más probable es que sea condenado a trabajos en beneficio de la comunidad. De todos modos, por beneficio de todos los usuarios de la vía, lo mejor es que las personas que no tienen carnet de conducir, lo tienen suspendido o han perdido todos los puntos, opten por viajar como pasajeros o directamente utilicen el transporte público para sus desplazamientos y no jueguen con la ley.

¿Te la has jugado alguna vez? Queremos que pienses que y no lo repitas o en caso de que nunca lo hayas hecho que sigas así.