Si te encuentras en medio de un atasco, lo primero es mantener la calma y no perder los nervios. Sabemos que no es fácil y más si llegas tarde al trabajo, pero no te queda más remedio.

Si te encuentras en medio de un atasco, la forma de conducir de las personas cambia, provocan situaciones de peligro y de colisión. Para evitarlas te contamos cómo conducir de forma segura:

Los GPS pueden ayudarte mucho a conocer si hay retenciones por el camino. Lo mejor de estas aplicaciones es que informan a tiempo real para que puedas evitarlas si es posible. Por otro lado, evita las horas punta y los días problemáticos, así es que hazte con uno y antes de arrancar, comprueba los puntos problemáticos de la ruta. Seguramente puedas ir por otros caminos con menos retenciones.

Aumenta la distancia de seguridad (MUY IMPORTANTE), disminuir esta distancia aumenta de forma considerable la posibilidad de sufrir un accidente. Aumentando el espacio entre los coches te aseguras de no provocar un problema más grave.

¡No te distraigas! Sabemos que es aburrido… Lo mejor ante un atasco es intentar evitar todas las distracciones posibles al volante. Por ejemplo, no uses el teléfono móvil, no intentes comer y beber dentro del coche o manipules el GPS. Tu atención debe estar siempre en la carretera, porque aunque estés en un atasco estás distracciones pueden provocar un problema.

¡No cambies de carril de manera muy frecuente! Cada cambio es una posibilidad de accidente. Conduce suavemente y y extrema la precaución. Además, es buena idea reducir la velocidad.

¡No pises el acelerador! Usa el embrague metiendo la primera y suéltalo suavemente para avanzar la distancia que te permita el tráfico en ese momento.

¡Esperamos que con estos consejos y mucha paciencia superes todos los atascos que te encuentres en la vida!