La elección de una buena autoescuela tiene algo de subjetivo, ya que no todos somos iguales y no todos aprendemos del mismo modo. Pero hay algunos aspectos generales que nos pueden ayudar a la hora de sacarnos el carnet en un buen centro o en uno que se adapte a nuestras necesidades.

Lo primero que debe ofrecer es una formación de calidad, por supuesto. El principal objetivo es formar buenos conductores para que en futuro conduzcan de forma segura, eficiente y responsable.

¿Qué debe englobar la formación teórica y práctica?

Concienciación y seguridad vial. Los alumnos deben aprender la importancia de respetar siempre la normativa y del peligro que puede suponer no seguirla.

Autoevaluación de aptitudes y comportamientos. Es importante que cada semana se puedan hacer test para conocer los resultados que se podrían sacar en examen.

Conocimiento de las normas y señales de circulación. Antes de salir a carretera, hay que saber la teoría.

Manejo del vehículo. Hacer las practicas y aprender a conducir y a circular.

Circulación por vías abiertas al tráfico general. Salir de pistas para ir a carretera, autopista, autovía…etc.

Antes de apuntarte a una autoescuela es muy importante que tengas claros los siguientes aspectos para evitar problemas y malos entendidos en un futuro.

¿Cuáles son los horarios? ¿Qué tarifas tienen? ¿En qué consiste la formación que vas a recibir? ¿Existe un contrato de enseñanza? ¿Tienen los vehículos adecuados para cada permiso? ¿Cuánto duran las clases prácticas? ¿Tienen pistas propias?

No todos aprendemos igual. Cada alumno tiene su nivel previo y su ritmo de aprendizaje. El profesor debe valorar en cada caso la formación necesaria. Deben estar pendientes siempre de tu evolución y orientar en los fallos para poder mejorar.

Actualmente es muy importante además que sean centros adaptados a la tecnología ya que cada día existen más aplicaciones y programas o webs que te ayudarán mucho en el proceso de sacar cualquier carnet.

En nuestra autoescuela estamos muy pendientes de mejorar día a día y de ofrecer siempre lo mejor a nuestros estudiantes. ¿Te animas a conocernos?