En nuestro post de hoy queremos hablar sobre la normativa en la ITV que deberán cumplir los coches eléctricos, ya que por supuesto van a tener que asumir unas pautas como los demás vehículos para evitar ser un peligro en la carretera. Diferencias: No contaminan, no pagan impuesto de circulación y no pagan ORA ni algunos peajes, pero la revisión, sí la deben pasar, por supuesto.

Lo primero que los técnicos van a comprobar es que toda la documentación del coche esté en vigor y habrá que mostrar la tarjeta ITV anterior (si se ha pasado, que se debe), el permiso de circulación del vehículo y los papeles del seguro. ¡Atentos y tened todo en regla!

Los coches eléctricos presentan menos averías, ya que los motores que emplean son más sencillos que los habituales de combustión, pero cuentan con numerosos elementos comunes que el dueño del vehículo debe mantener en buen estado para su seguridad y para la del resto de conductores que transitan. Todos debemos llevar los vehículos en buenas condiciones para no tener ni causar accidentes.

Los técnicos de la revisión deberán tomar nota del estado de las luces, los frenos, los neumáticos, suspensiones, espejo, etc, como si de cualquier otro tipo de coche se tratara. Así que todas estas partes han de pasar una revisión cada cierto tiempo, dependiendo de la antigüedad del coche.

Se deberán pasar entonces, todas las pruebas habituales menos las de gases y ruidos, ya que el motor no hace ruido cuando circula ni contaminan de igual manera. Por supuesto los demás elementos se van a mantener.

Respecto a los plazos, son los mismos que los de un coche normal: la primera inspección se realizará a los 4 años de la matriculación y después será cada dos años, como los demás coches hasta que cumpla 10. Después de la década pasa a ser anual.