Cómo saber si un neumático es de invierno o verano es muy sencillo comprobando estas claves que son a su vez las principales características por las que los neumáticos de invierno son los más seguros para conducir en condiciones climatológicas adversas y con frío. ¿No sabes la diferencia entre ellos? ¡No pasa nada! Te las mostramos en un breve resumen…

1.Comprobar si este dispone de una inscripción en el mismo que así lo señale. Los tres tipos de inscripción de los neumáticos de invierno es M+S, MS o M&S. Cuando los neumáticos tienen un largo tiempo de uso esta inscripción puede borrarse aunque no es lo habitual.

2.Los compuestos de los neumáticos de verano pierden eficiencia a temperaturas inferiores a los 7ºC. El tipo de compuesto empleado para la fabricación de neumáticos de invierno y verano es diferente. Las claves para diferenciar neumáticos de invierno de neumáticos de verano parten de sus características estrías, y son las diferencias realmente claves que te ayudarán a distinguir unos de otros.

3.Los neumáticos de invierno tienen un diferente dibujo y estriado a los de verano. No solo señalan cómo diferenciar si un neumático es de invierno o verano, sino que son las responsables de la conducción segura y eficiente en las condiciones adversas.

4.Los neumáticos de invierno presentan una gran densidad de pequeñas ranuras. Estas tienen forma zigzagueante y se ubican en distintos sentidos a lo largo de toda la superficie del neumático y entre las estrías de mayor tamaño y profundidad.

5.Los neumáticos de invierno nuevos tienen las estrías claramente más profundas que los neumáticos de verano. Habitualmente esta diferencia es de al menos 2mm. Esto es así para poder evacuar el agua con mayor facilidad y para garantizar la adherencia del vehículo.

6.En los neumáticos de invierno la distancia entre tacos es superior a la distancia entre estos en los neumáticos de verano. Además, su diseño presenta otras diferencias en su forma, que en apariencia son pequeñas pero que en la práctica son esenciales para una mejor evacuación del agua.

7. Los neumáticos de invierno disponen de ubicaciones para la instalación de clavos. Estos tienen forma circular y están dispuestos en diferentes puntos a lo largo de la superficie del neumático.