En verano no es fácil evitar las horas de calor al viajar. Si vas a ponerte al volante con altas temperaturas lee estas recomendaciones para hacer más llevadera la conducción. ¡Estamos en plena ola!

El calor se convierte en uno de nuestros mayores enemigos al volante en cuanto llega el verano. Para combatirlo, no sólo basta con poner el aire acondicionado, también es necesario seguir unas pautas que nos ayudarán a hacer nuestro viaje más soportable. Aquí tenéis recomendaciones muy útiles para no sufrir al volante. ¡Esperamos que os funcionen!

Nuestro coche también sufre las consecuencias de las altas temperaturas. Antes de iniciar un viaje, revisa los elementos principales, ya que la temperatura alta aumenta el riesgo de sufrir una avería.

Es necesario poner a punto el sistema de ventilación o climatización del vehículo. Recuerda también que hay que cambiar los filtros cada dos años o 15.000 kilómetros para garantizar la calidad del aire. ¿Los has hecho este año

Si vas a conducir, es importante iniciar el viaje descansado y sin haber consumido medicamentos, drogas o alcohol las horas previas. Evita también las comidas abundantes y pesadas. No es lo suyo salir habiendo ingerido un potaje, por ejemplo, con 37 grados en la calle.

Intenta no cargar demasiado el vehículo, sobre todo su habitáculo. Eso permitirá que los pasajeros viajen con menos sensación de agobio. Además, los objetos sueltos en el interior se convierten en peligrosos proyectiles en caso de accidente.

Hay que hacer paradas cada dos horas y aparcar el vehículo en una sombra. ¡Momento de hidratarse! Ese descanso es un momento idóneo de beber agua o refrescos.

Evita viajar en las horas de más calor. Lo recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, siempre con luz diurna.

Evita fumar dentro del coche (eso debería ser así todo el año). Los compuestos químicos del tabaco aumentan la sensación de cansancio y son nocivos para ti y tus acompañantes.

Utiliza prendas de vestir ligeras y gafas de sol. ¡Siempre cómodo para los viajes largos y calurosos!

Si tu vehículo dispone de aire acondicionado, intenta mantener la temperatura del habitáculo entre 19 y 24 grados procurando que las salidas de aire no apunten directamente al pecho o a la cara de los ocupantes.

A los moteros, utilizad prendas especiales para el verano y un casco ventilado.

¿Preparados para el verano?

¡Promete ser duro en cuanto a temperaturas! Esperamos que estos pequeños tips os ayuden a viajar mejor.