¿Sabías que conducir sin camiseta no es seguro? Es peligroso para tu salud.  Además, el no llevar vestimenta adecuada puede ser razón de multa para la DGT aunque no esté especificado por ley. Las sanciones pueden llegar a los 200 euros y la retirada de 3 puntos. Hoy te queremos comentar algo sobre este tema. Esperemos te sirva este artículo.

Para empezar es una práctica muy antihigiénica: El sudor y las bacterias se quedan en la tapicería del vehículo y esto es muy peligroso. ¿Te imaginas lo que eso puede acarrear?

Los elementos de protección se han diseñado para ir con ropa cuando se está al volante. Un cinturón de seguridad, al activarse en un accidente, puede provocar quemaduras en la piel si ésta está desnuda. La tela de la camiseta por delgada que sea protege de las lesiones. Con el airbag sucede lo mismo.

Realmente en el reglamento de tráfico no se prohíbe conducir sin camiseta. Pero si que se comenta que hay que ponerse al volante en las mejores condiciones para poder controlar de forma eficiente el vehículo. No vestir adecuadamente y ponerse en peligro puede ser entonces motivo de sanción. La DGT puede imponerte una multa por ejemplo si vas con indumentaria totalmente playera al considerar que no es segura.

Piensa en tu seguridad y de los que viajan contigo a la hora de ponerte al volante. El mínimo detalle importa.