¿Eres de los que lleva el coche impoluto? ¿O eres más bien de los que pasa de todo y le da igual llevarlo sucio? Ha empezado un año nuevo y es una buena idea ponerse como propósito llevar nuestro auto un poco decente, por lo que si te hace ilusión intentarlo, hoy te vamos a dar algunas ideas.

Empecemos por el principio:

¿Qué tienes que tener siempre para poder limpiar el coche? Te hacemos la lista para que vayas a comprar las herramientas:

  • Una Bayeta. Con un gran número de funciones:  permite absorber líquidos, quitar grasas o limpiar superficies. Las mejores son las elaboradas con microfibra.
  • Un Pincel. Si se busca conseguir un acabado perfecto a la hora de limpiar el salpicadero del coche, para los más perfeccionistas.
  • Un Paño seco. Debe de mantenerse limpio para que pueda eliminar la humedad.
  • Un Papel absorbente. Puede ser muy útil para secar las lunas del automóvil sin dejar marcas.
  • Una Esponja. Es el mejor modo de aplicar el jabón por la carrocería del coche.
  • Un Cepillo. Existen multitud de diseños, cada uno de ellos especialmente centrado en una función. Aquellos realizados con cerdas más finas son ideales para quitar el polvo de los asientos, mientras que los que son más resistentes son muy útiles para las alfombrillas.

Ahora pasemos a hablar de los mejores productos…

Productos para limpiar el salpicadero del coche:

  • All Clean APC. Entre las ventajas de este líquido limpiador está su polivalencia, ya que puede ser aplicado sobre los numerosos materiales que hay en el interior del automóvil. Además, se presenta en diversos formatos. Es (para nosostros) uno de los productos indispensables para limpiar el coche.
  • Meguiar’s Quik Interior Detailer. Es un producto diseñado para eliminar la suciedad de superficies plásticas, de metal o del cuero. Tiene un acabado mate y es muy eficiente. Además incluye un agradable olor que ambienta con frescor el interior.
  • EinsZett Cockpit Premium. Es acondicionador que se puede aplicar sobre metal y cristal. Es capaz de repeler el polvo y proporciona protección contra los rayos ultravioletas.

Para limpiar los asientos del coche: Evita malos olores y la aparición de polvo que cause posibles alergias.

  • Limpiador Einszett Universal Cleaner & Odor Remover. Se puede aplicar sobre un gran número de superficies y resulta muy eficaz para eliminar marcas y olores. Es relativamente económico y consigue grandes resultados sobre todo tipo de tapicerías.

La carrocería: Una de las partes más vulnerables.

  • Ultimate Waterless Wash.  Uno de los productos favoritos de los expertos para limpiar el exterior del coche. Consigue quitar la suciedad de la superficie y le otorga una capa protectora contra rasguños que resulta muy útil. Se obtienen muy buenos resultados con muy poca cantidad.
  • Active Mousse Shine. Es una espuma muy usada para limpiar el coche porque permite eliminar las manchas, aporta brillo y protección. Apenas necesita tiempo para secarse. Debido a sus características es muy usado en los túneles de limpiado profesionales.
  • Cera Glossy Tears. Para que el coche tenga un acabado excelente y resplandezca como el primer día es necesario incluir entre los productos para limpiar el coche una cera que permita proteger el exterior y que le otorgue un toque brillante. Entre las ventajas de este elemento está su fácil secado y su capacidad para repeler las gotas de lluvia.
  • Mothers California Gold. Es un jabón especial de PH neutro que permite eliminar las manchas que se acumulan en la pintura del automóvil. Respeta la superficie y consigue insuflar un brillo increíble que permitirá que el vehículo parezca recién salido del concesionario.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que éste año vas a ser más cuidadoso con el coche o no es lo tuyo?

¡Esperamos que te haya gustado nuestro post!