¿Sabías que las mascotas deben llevar sistemas de retención en el coche para su seguridad? Ya no vale llevarlas sueltas en el maletero o en la parte trasera. No sólo podemos llevarnos una multa, mucho peor, un gran susto o tener un accidente. Por lo tanto, como ocupantes de un vehículo, los animales de compañía deben ir bien sujetos y protegidos. ¿Sabes que circulando a 50 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 35 y pasaría a pesar 700 kilos? ¡Imagina lo que puede pasar!

Si dejas a tu animal suelto por el coche, es MUY PELIGROSO:

Puede aumentar tu distracción.

Puede subirse encima de ti o meterse entre los pedales.

Si asoma la cabeza hay riesgo de caída y ello supone un peligro para los demás conductores.

En caso de impacto o frenazo puede suponer daños muy graves.

Depende de tu animal y su peso tienes que elegir un sistema de retención que esté homologado. Aquí te presentamos varios:

Los arneses: Recomendados especialmente para perros, pero NO de gran tamaño.

Rejilla divisoria: Con ella podrás hacer del maletero un habitáculo para perros grandes. La verdad es que van muy bien. por nuestra experiencia os las recomendamos.

Trasportín: Ideal y el más seguro para gatos o perros pequeños. Se tiene que ubicar en el suelo detrás de los asientos delanteros, jamás sobre el asiento sujeto por el cinturón de seguridad ya que se ha demostrado que en un frenazo se puedo romper y salir despedido.

¿Vas a hacer un viaje largo con tu mascota? No olvides hacerle un seguro. Y recuerda que no sólo debes cuidar de tu mascota cuando viaja dentro de un coche, también hay que controlarla cuando se traslada como peatón. Un animal sin control puede estar en peligro, y también ser un riesgo para la seguridad vial.