Si te hacen ésta pregunta por supuesto vas a contestar que sí, ¿No? Nadie quiere ser malo. No confundas ser bueno al volante con saber ir rápido o ser de los que van muy lentos. Los polos opuestos no son buenos. Todo en exceso en el coche puede hacer que algo salga mal. Veamos pues que es lo que te hace buen conductor…
Hay que circular de manera segura, eso lo primero. Los buenos conductores evitan poner en riesgo su propia integridad y la de los demás. Primera premisa.
INTERMITENTES: Un buen conductor usa siempre los intermitentes y señaliza las maniobras. Es muy necesario siempre avisar a los demás conductores del gesto que vas a realizar.
POSICIÓN CORRECTA AL VOLANTE: Sentarse bien al volante es muy importante. Hay que apoyar la espalda al respaldo de forma vertical y SIEMPRE poner las dos manos al volante. En caso de emergencia eso nos ayudará mucho.
IR POR EL CARRIL DERECHO: Salvo adelantamiento hay que ir por la derecha. Ir por la izquierda supone un riesgo y hay que pensar en los que circulan por el lado izquierdo más rápido. Hay que dejarlos pasar.
LA DISTANCIA DE SEGURIDAD: Es muy importante en todos los tipos de vías. Hay que prevenir los accidentes por alcance y ya de paso no poner nerviosos a los conductores que tenemos delante. Debemos ofrecer al menos 4 segundos de reacción en caso de frenada necesaria.
LOS SEMÁFOROS EN AMBAR: Si se puede frenar hay que parar el coche. Acelerar cuando el semáforo va a pasar a ámbar no es una buena práctica y se pueden poner vidas en peligro.
ATENCION AL TRÁFICO: Cuando se va en coche no es tan solo hacer una ruta, hay que poner máxima atención. La atención es fundamental. Hay que mirar los retrovisores y adaptarnos a cada situación.
ESPACIO EN LA CARRETERA: Hay que ofrecer conducción cómoda a los demás conductores. Todo el mundo debe conducir con seguridad y ofrecerla.
LA VELOCIDAD Y SUS LIMITES: RESPETO. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidente y muerte al volante. Es esencial circular a la velocidad adecuada en cada momento. ¡Sobretodo en zonas en las que hay muchas personas en movimiento como los colegios!
Después de leer el artículo ¿Sigues pensado que eres bueno al volante? ¿O que tienes algo que corregir?
¡Ser responsables en el coche es cosa de todos!