Desde el pasado 18 de mayo, fecha en la que parte de España pasó a la fase 1, el número de motoristas que han muerto en accidente de tráfico se ha duplicado respecto a los fallecidos en la primera fase del periodo del estado de alarma. En este periodo (del 18 al 26 de mayo) han fallecido 7 motoristas, los mismos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los movimientos de largo recorrido tan solo se han recuperado un 32%, respecto a la movilidad previa al estado de alarma.

Entre el 1 de enero y el 14 de marzo de 2020 fallecieron 34 motoristas 2 más que en el mismo periodo del año anterior. Con la declaración del estado de alarma, y las restricciones a la libre circulación impuestas para reducir la pandemia sanitaria, el número de motoristas fallecidos disminuye contabilizándose 6 fallecidos entre el 15 de marzo y el 17 de mayo, frente a los 57 que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

Ante el Plan para la transición hacia una nueva normalidad en el que se encuentra el país y en el que las restricciones de la movilidad y el contacto social se están reduciendo de forma progresiva, la Dirección General de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de moto para que adopten todas las precauciones en la conducción, ya que en los últimos diez días se ha incrementado un 41% los motoristas fallecidos.

Por este motivo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestará especial atención durante el fin de semana a la conducción  de este colectivo, con el objetivo de evitar accidentes de tráfico. En los últimos tres fines de semana, 7 de los 12 fallecidos eran motoristas.

¿Eres motorista? Te pedimos mucha precaución.