¿Eres alérgico? ¿Tomas las medidas necesarias para que no te afecte a la conducción? Son muchos los conductores que sufren alergias, cuyos síntomas influyen negativamente en la conducción.

Es importante seguir unas normas que son muy importantes en caso de sufrir alergias. La primera es la de NO AUTOMEDICARSE. Si sufrimos picor de ojos, destilación nasal, estornudos o problemas respiratorios tenemos que ir al médico. Por supuesto no beber ningún tipo de bebida alcohólica si está en tratamiento, su ingesta potencia el efecto de somnolencia en las personas.

Tenemos que informar al médico de que vamos a conducir ya que así recetará medicamentos que provoquen una menor somnolencia. Casi el 20% de la población es alérgica, y se calcula que en el 2020 se llegará al 30%.

Los expertos recomiendan para ello realizar pequeñas acciones para evitar problemas:

1.Viajar con las ventanillas del coche cerradas.

2.Si se utiliza el aire acondicionado, llevar un filtro especial para pólenes.

3.Cuando os receten antihistamínicos advierta a su médico que es conductor.

4. Es bueno limpiar el coche con frecuencia, usar una aspiradora potente para eliminar ácaros de moquetas y tapicerías y productos líquidos para ventanas, salpicadero, etc. especialmente si se han transportado animales en el mismo.El pelaje de perros y gatos, suele ser bastante alérgico. Un habitáculo limpio hará que viajes en mejores condiciones.

5.Es mejor evitar realizar los viajes durante el atardecer o el amanecer, ya que hay más concentración de polen.

6.Procurad no dejar el automóvil en zonas húmedas. Aunque en la isla es un poco complicado, lo sabemos.

7.Es mejor comenzar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje pues los efectos sedativos disminuyen al adaptarse el organismo.

8.Usa gafas de sol: protegen los ojos de alérgenos, reduciendo el lagrimeo constante y el picor.

Siguiendo esta serie de recomendaciones, será posible disfrutar de un buen viaje y reducir las molestias y las consecuencias de la alergia cuando nos situamos al volante de nuestro vehículo.